Londres quiere asegurarse la final de la Eurocopa de 2020

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Eurocopa de 2020 se celebrará en trece ciudades europeas distintas, según el plan presentado por Michel Platini y la UEFA que quieren dar un giro al actual formato del torneo. Y Londres aspira que Wembley sea el estadio en el que se juegue la final.

Aunque, según publican algunos portales especializados, los dirigentes del fútbol europeo esperan que algunas otras ciudades con estadios importantes den la batalla por conseguir organizar las finales y semifinales de este torneo renovado. Madrid, entre otras.

Otros posibles aspirantes serían Berlín, Estambul y Roma. Ciudades todas ellas dotadas con estadios capaces de alojar a más de 70.000 espectadores, un requisito de cumplimiento indispensable para competir por la adjudicación.

Pero, la UEFA quiere que el torneo sea también asequible a otro tipo de sedes. Ciudades de tamaño medio con estadios de 30.000 espectadores que estén dispuestas a entrar en las subastas que se convocarán para la organización de las primeras rondas clasificatorias.