Una autoescuela reclama a la DGT que actúe de oficio contra Casillas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La autoescuela Grupo Placentina de Plasencia ha instado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a actuar de oficio contra el portero del Real Madrid, Iker Casillas, por conducir con una mano escayolada, informa Efe.

La autoescuela ha remitido un escrito a la directora general de Tráfico, María Seguí, en el que hace notar que millones de españoles pudieron ver a través de la televisión cómo un famoso futbolista conducía con una mano escayolada, asumiendo que “por tratarse de Iker Casillas, una buena persona y el portero de la selección, pues no pasa nada”.

Para el director de esta autoescuela, Antonio Macedo, el problema radica en que ese día o al día siguiente los profesores de formación vial entrarán en una clase teórica, donde se forma a los aspirantes a los permisos de conducción. “Y nuestros profesores les dirán a sus alumnos: ¿Saben ustedes que no se puede conducir con una mano escayolada, habida cuenta de la falta de movilidad que ello provoca y que se precisa para una conducción segura?”, señala Macedo en el escrito.

En este sentido, ha instado a la DGT “o bien actuar de oficio o bien a poner una excepción en esta norma que diga que quedarán exentos los famosos y los deportistas de elite”. Macedo ha recordado que la DGT actuó en otra ocasión de oficio cuando una cantante grabó un vídeo montando en moto sin casco.

“Y es que, precisamente lo que hacen estas personas, dada su popularidad, es lo que más cala en una gran parte de la sociedad”, advierte.