Peak, la marca china de ropa deportiva, le roba una estrella de la NBA a Nike

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tony Parker, una de las grandes estrellas del equipo San Antonio Spurs de la NBA, ha abandonado a Nike, marca con la que tenía un contrato rentable de patrocinio, para firmar con Peak, una marca de ropa deportiva china que busca visibilidad en EEUU para arañar cuota de mercado.

Parker, además, como miembro de la selección francesa de baloncesto, asegura a la marcha asiática un trampolín hacia Europa, donde Peak también aspira a introducirse a medio plazo, lo que convierte a este jugador en el ‘comodín’ que necesitaba la compañía.

Los detalles del acuerdo financiero entre las dos partes no han sido revelados, aunque la prensa francesa considera que la compañía china ha apostado fuerte por la contratación de Parker y ha puesto unos cuantos millones de dólares sobre la mesa.

Peak también espera sacar partido de esta asociación en su propio mercado interno, porque la NBA es cada vez más popular en China y este año su impacto aún crecerá más, gracias a los nuevos acuerdo suscritos entre los representantes de la liga de baloncesto más popular del planeta y los de CCTV, el principal canal de televisión del país asiático.

La relación entre la NBA y China se mantiene desde hace 26 años pero, hasta ahora, no había una verdadera demanda de estos contenidos por parte de los televidentes del país asiático. En 1987, el primer año en que el baloncesto estadounidense pudo verse en la televisión china, sólo se emitió el All-Star Game. Sin embargo, en los últimos tiempos el interés ha aumentado significativamente.