Manchester United, Arsenal, Tottenham y Liverpool quieren más austeridad en la ‘Premier’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cuatro de los principales clubes de la `Premier League’ inglesa, la competición de fútbol más rentable del mundo han dirigido una carta al Comité Ejecutivo de esta competición en la que exigen que se impongan de inmediato más controles a los gastos de los diferentes clubs para evitar que la competencia por los ‘fichajes’ estrella provoque la quiebra de la competición.

En concreto, los representantes de estos cuatro equipos consideran que las reglas de control financiero deben extenderse hasta impedir que los propietarios de los clubes ‘inyecten’ dinero propio en sus equipos para equilibrar los balances y enjugar las pérdidas.

Si esto se admite, como sucede ahora, la competición perderá atractivo porque los clubes con menos poder financiero, simplemente, no podrán seguir el ritmo. Lo que finalmente sería perjudicial para todos los participantes en una liga que cada vez genera más dinero derivado de la venta de derechos de emisión de partidos. Precisamente porque se trata de un campeonato muy competitivo.

Estos equipos pretenden también que se establezca un límite claro a las subidas de sueldo que los clubes pueden conceder a sus estrellas. Ambas propuestas se votarán en la próxima Asamblea de la Liga Inglesa que debe celebrase en febrero. Ahora la incógnita está en saber si el Chelsea y el Manchester City se posicionarán a favor o en contra de estas peticiones.