Las verdades del banquero a ritmo de chirigota

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La banca, la crisis hipotecaria y los desahucios son los temas que han hecho que la chirigota “Las verdades del banquero”, interpretada anoche por Selu y su banda en el concurso clasificatorio del Carnaval de Cádiz, haya arrasado en las redes sociales.

Según destaca diario de cordoba.com los tuiteros han alabado la gracia del grupo para arrancar sonrisas y para poner humor ante la gravedad de la crisis.

Tal y como explica este diario gaditano, Las verdades del banquero fue la noche del domingo el plato fuerte del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de la edición de este 2013 del carnaval. Un total de 174 agrupaciones participan este año en el certamen. Selu no decepcionó y arrancó risas y aplausos con una chirigota de más de 20 minutos en las que dio un repaso a los banqueros.

En un escenario presidido por un retrato del Rey junto a un rifle y las cabezas de un elefante y un ciervo y una réplica del cuadro de Goya Los fusilamientos del 2 de mayo con el detalle añadido de una oficina de empleo, la banda del Selu describió de forma hilarante la crisis, la gestión de los bancos, la concesión de hipotecas y la problemática de los impagos hipotecarios.