¿Qué piensan las mujeres?

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

¿Hasta qué punto afecta a las mujeres españolas lo que piensan de ellas?, ¿son seguras?, ¿se gustan tal como son?, ¿a quién imitan? Para dar respuesta a todas estas preguntas y saber qué piensan las mujeres españolas de sí mismas, Badoo, red social para conocer gente nueva, ha realizado una encuesta entre 3.000 de sus usuarias.

Pecho, glúteos, rinoplastia, lipo… mientras que un 32% de las mujeres encuestadas estaría dispuesta a pasar por el quirófano para retocarse alguna parte de su cuerpo, un rotundo 60% asegura ser feliz tal y como es, con sus imperfecciones. Tan sólo el 3% se cambiaría totalmente y el 5% cree que no lo necesita.

Del mismo modo, más del 90% de la muestra cree que el maquillaje es un gran aliado, un complemento indispensable para su look. El 7% de las mujeres se maquilla incluso para estar en casa, el 32% no pisa la calle sin maquillar y el 52% confía en el maquillaje los fines de semana o para ir a una entrevista de trabajo. Y es que, como dicen los expertos en moda y belleza, la mujer sólo debería salir de casa con la cara lavada para ir al gimnasio y a la piscina. Queda un 9% que piensa que el maquillaje no hace milagros, por lo que nunca se maquilla.

Sin embargo, a la hora de elegir el modelito para lucir cada mañana, las españolas no destacan por su fidelidad a la moda. Sólo el 1% sigue a rajatabla el dictado de las pasarelas, un 40% pasa totalmente de la moda y tiene un estilo propio, y el 59%, aunque confiesa que se interesa por las tendencias, sólo elige las que le convienen.

Esto demuestra que las españolas apuestan por la practicidad. De hecho, casi la tercera parte de la muestra viste dependiendo de la ocasión: ni va de punta en blanco al mercado ni de copas en zapatos deportivos. Un 20% siempre va impecable, porque nunca se sabe dónde se pude encontrar al hombre de tu vida… El 2% es de las que opina que para estar guapa hay que sufrir, así que va a la moda aunque lo que se lleve le horripile. Un 5% ni piensa en qué ponerse.

El 42% de los usuarios de Badoo en España son mujeres y entre las cosas que más les interesan está la amistad, los chats, los foros y los sitios con fotos. Algo que tiene claro el 76% de las españolas encuestadas, es que a la hora de elegir la foto que ponen en su perfil de una red social, salir bien es imprescindible. Sólo el 5% pone la primera que pilla; el 9%, la más sexy que tenga, y un 10% elige la foto de perfil dependiendo de la red social a la que vaya destinada. Y no sólo eso, es que además se la hace expresamente.

Aunque el 42% de las usuarias de Badoo entrevistadas confiesa cotillear las fotos de perfil de otras mujeres para criticar o imitar su estilismo, sólo el 7% reconoce que copia looks, mientras que el 35% dice que sigue siendo fiel a su estilo. El 53% considera una pérdida de tiempo pararse a mirar las fotos del resto de mujeres, frente al 5% que piensa que siempre se puede mejorar algo viendo imágenes de las demás.

“Las usuarias españolas de Badoo han demostrado tener las cosas muy claras en lo que respecta a su visión de la vida y de sí mismas como mujeres. Apuestan por lo práctico pero, al mismo tiempo, son presumidas y bastante seguras de sí mismas”, explica Amy Mills, responsable de comunicación de Badoo. A la pregunta ¿te importa lo que otros opinan de ti – los hombres, tus amigas, tu familia?, el 60% de las mujeres encuestadas está de acuerdo en que hay opiniones que afectan, dependiendo del tema del que se opine. El 18% asegura que no le importa nada lo que opinen los demás y el 19%, que lo tiene muy en cuenta. Un dato curioso es que al 3% sólo le afecta lo que piensen de ellas los hombres.

Sin embargo, ese 3% se triplica al preguntar para quién se ponen guapas. El 9% de las mujeres confiesa que sólo se arregla para los hombres. El 4% cree que “ni yendo a Lourdes” conseguiría estar guapa; el 17% asegura que siempre va guapa y no piensa en nadie a la hora de arreglarse, y el 70% de las mujeres se pone guapa para gustarse a sí misma, porque opina que no hay nada como sentirse satisfecha.

No obstante, el porcentaje disminuye a la hora de considerarse mujeres seguras. Sólo el 12% de la muestra camina con la cabeza bien alta, sintiéndose seguras al 100% de ellas mismas. El 57% confía bastante en sí misma, pero eso no quita que de vez en cuando se venga abajo. El 27% sólo se siente seguro en los campos que domina y el 4% confiesa tener problemas serios de autoestima, tanto como para ser tratada por especialistas en la materia.

Y con respecto a fijarse en el estilo de las demás mujeres, preguntamos a las usuarias de Badoo a quién desearían parecerse si pudieran elegir. Y resulta curioso que, con la fama que tiene como “princesa del pueblo”, sólo un 3% de las mujeres españolas querrían parecerse a Belén Esteban. A la hora de la verdad, las féminas admiran a mujeres “multidisciplinares” como Judit Mascó (45%), a empresarias de la talla de las hermanas Koplowitz (30%) o a mujeres que consideran un ejemplo de superación, como la concursante de la primera edición de “Operación Triunfo”, Rosa López (22%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA