El deporte español no necesita rescates

Deportes

El deporte español no necesita rescates

La victoria de la selección Sub-19 de fútbol en el campeonato de Europa, la etapa conseguida por Luis León en el Tour de Francia, la selección de baloncesto venciendo a Francia, Viñales y Lorenzo subiéndose al primer puesto del cajón en motociclimos y David Ferrer llevándose el torneo de Bastad, dejan claro el gran estado de los deportistas españoles.

El deporte español goza de una salud que ojalá se trasladará a otros ámbitos de la actualidad del país. El domingo comenzó con el gran premio de Italia de motociclismo, donde se consiguieron dos victorias, las de Lorenzo y Viñales, y otros tantos podios con las segundas plazas de Pedrosa y Espargaró.

Más tarde la cita se trasladaba al tenis, donde dos españoles se jugaban la final del torneo de Bastad. David Ferrer pudo vencer a Nicolás Almagro en dos set, haciéndose así con el campeonato.

Después el turno le tocaba al baloncesto, con la selección española jugando otro partido de preparación de cara a las Olimpiadas ante Francia en París, cosechando otra victoria en este caso muy complicada en un partido de gran intensidad.

Acabado el baloncesto llegaban los últimos kilómetros de la etapa del Tour de Francia donde Luis León que llevaba buscando la victoria metiéndose en varias escapadas en días anteriores por fin pudo llegar primero a la línea de meta.

Y por último otro triunfo para el fútbol español la selección Sub-19 se alzó con el campeonato de Europa de la categoría ante Grecia, en un partido donde fueron claramente superiores, pero sólo pudieron ganar en los últimos minutos gracias a un gol de Jesé.

Más información