Si quieres una empresa de éxito haz como Del Bosque con ‘La Roja’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La evolución de la selección española de fútbol se debe a una serie de valores que también encontramos en las empresas con éxito. Los expertos del Observatorio del Empleo de AgioGlobal aseguran que las compañías que aplican los principios de ‘La Roja, entre otros, la superación y el trabajo en equipo, son más eficaces y los trabajadores, más felices.

Según los expertos en Relaciones Laborales de AgioGlobal, cualquier compañía que busque tener éxito debería aplicar los mismos valores que se aprecian en la selección española de fútbol, un claro ejemplo de superación y trabajo en equipo para conquistar la Eurocopa de Naciones y la Copa del Mundo, y que ahora lucha por ser de nuevo la mejor selección europea.

Dicha compañía de recursos humanos afirma que “numerosos estudios reflejan un denominador común detrás del fracaso empresarial: la falta de valores compartidos por los empleados, por lo que “odas las compañías que quieran mejorar el rendimiento, la productividad y el estado de ánimo de los trabajadores para lograr el éxito deberían fomentar la cultura del esfuerzo, la confianza, el respeto y la ilusión por triunfar”.

Para el Observatorio del Empleo de AgioGlobal, el valor más importante a fomentar por las empresas entre sus trabajadores es la confianza en uno mismo, en el equipo y en el líder. Como en el caso de la selección española, si los jugadores no confiaran en las cualidades de sus compañeros y de su entrenador, no habrían logrado los éxitos que han conseguido últimamente.

Otro de los valores más destacados por los expertos de AgioGlobal es la motivación por pertenecer al equipo, es decir, el orgullo de trabajar en una empresa concreta. En el caso de la selección, primero Luis Aragonés y ahora Vicente del Bosque han logrado que los jugadores muestren públicamente su orgullo por integrar el equipo que representa a un país excepcional.

Entre los grandes principios que deben acompañar a toda organización empresarial se encuentran: la ilusión por ganar; el respeto a nuestro trabajo, el de nuestros compañeros y el de nuestros superiores y subordinados; y el esfuerzo continuo para llegar a ser líderes o mantenerse en esa posición, con la motivación extra que otorga la sana competencia.

Mención aparte requiere la actitud del directivo que, como hace el entrenador de la selección nacional, debe detectar e impulsar a los líderes naturales del grupo, lo que en la empresa vendrían a ser los “intraemprendedores”, esos empleados siempre dispuestos a resolver un problema y ponerse los primeros a tirar del equipo.
?
Los expertos del Observatorio del Empleo de AgioGlobal consideran que la puesta en práctica de estos principios básicos en todos los estamentos de la empresa, desde el presidente hasta el último trabajador, contribuirán de manera decisiva al desarrollo y al éxito final de la actividad empresarial.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA