El deporte base cobra protagonismo en Madrid

Ayuntamiento de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Ayuntamiento de Madrid convoca subvenciones de 720.000 euros para que los clubes más modestos puedan costear gastos de transporte o de equipaciones. El Ayuntamiento de Madrid ha presentado, a través de la Dirección General de Deportes del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, una oferta de cuatro subvenciones por un valor de 3.562.000 euros para impulsar el deporte que desarrollan entidades, clubes, asociaciones y equipos de la ciudad. Estas ayudas dedicarán un especial protagonismo al deporte base.
 
El plazo para realizar las solicitudes se abrió el pasado 29 de agosto, con la publicación de las bases en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y se cerrará el próximo día 13 de septiembre.
 
Clubes y entidades más modestas
 
Las subvenciones a los clubes y entidades más modestas de la ciudad, que fueron suspendidas hace años, consisten ahora en 720.000 euros para costear gastos de transporte, equipaciones, cuotas de inscripción y otros gastos, facilitando de esta forma la participación deportiva a los sectores más desfavorecidos.
 
La segunda subvención que se recupera para la ciudad es la de Actos deportivos, con 800.000 euros, destinada a entidades sin ánimo de lucro que los organicen en el término municipal de Madrid y que complementen los diversos programas del Ayuntamiento de Madrid en esta materia.
 
Se crean también las nuevas subvenciones para la organización de grandes eventos deportivos en la ciudad que contribuyan al fomento de los valores del deporte y la proyección y el prestigio deportivo de la ciudad, con un total de 1.092.000 euros, que se repartirán entre federaciones, clubes o entidades que celebren algún evento deportivo nacional o internacional de gran relevancia.
 
Por último, se presenta la ya conocida ayuda a clubes no profesionales que compiten en alguna de las tres máximas categorías federadas de su disciplina, entre los que se distribuirán 950.000 euros para que representen a la ciudad y mantengan sus escuelas y las actividades de promoción deportiva, inherentes a su desarrollo como clubes.
 
El programa de subvenciones complementa el trabajo municipal del Área de Cultura y Deportes, con la oferta de servicios y actividades, y en la misma línea, las inversiones en equipamientos que en 2016 se está desarrollando con 36 millones de euros.
 
Toda la información relativa a estas subvenciones, la documentación requerida y la descarga de los impresos correspondientes puede consultarse en la