Ana Duato asegura sentirse traicionada y niega haber cometido delito fiscal

Sociedad

Ana Duato asegura sentirse traicionada y niega haber cometido delito fiscal

Ana Duato

La actriz ha recogido en la Audiencia Nacional el auto en el que el juez Ismael Moreno admite a trámite la querella de Anticorrupción. Ana Duato ha asegurado, antes de entrar en la Audiencia Nacional para recoger la querella de la Fiscalía Anticorrupción por presunto delito fiscal, que se siente “muy traicionada” por el responsable del despacho de abogados Nummaria, investigado por la presunta creación de tramas societarias para eludir el pago de impuestos. Duato ha acudido junto a su abogado, Enrique Molina, que también representa al exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, en el ‘caso Púnica’.

La actriz, que está siendo investigada junto a su compañero de ‘Cuéntame’ Imanol Arias, ha pedido “respeto” a los medios de comunicación para evitar un “circo mediático” en el que no quiere participar, según recoge Europa Press. Asimismo, ha negado haber cometido delito fiscal y ha explicado que es cliente “de buena fe” del bufete investigado.

Por su parte, Imanol Arias, que también ha comparecido en la Audiencia, ha rechazado hacer declaraciones a los medios allí desplegados. El actor ha acudido al juzgado acompañado de su abogada Dolores Márquez de Prado, que representó junto a su marido Javier Gómez de Liaño al matrimonio Bárcenas en el caso ‘Gürtel’.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a los protagonistas de ‘Cuéntame’ de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie de TVE. En concreto, Arias habría ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y Duato no habría tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012.

La querella del Ministerio Público se dirige en total a 12 empresas y 34 personas, entre las que se encuentran la hermana del protagonista de la serie Ana Isabel Arias y el marido de la intérprete, el productor Miguel Ángel Bernadeu, que fueron nombrados administradores de sociedades que utilizaron al testaferro costarricense Bernal Zamora Arce, implicado también en la trama ‘Púnica’.

Más información