El duque de Alba permite visitar el Palacio de Dueñas… pasando por caja

Sociedad

El duque de Alba permite visitar el Palacio de Dueñas… pasando por caja

Las Dueñas

El complejo residencial podrá visitarse casi todos los días del año por ocho euros. Las puertas de la Casa Palacio de Las Dueñas, la residencia sevillana del XIX Duque de Alba, se abrirán al público por primera vez en su historia antes de Semana Santa. Eso sí, el complejo se podrá visitar previo pago de una entrada: el precio general será de ocho euros y el reducido de seis.

El gerente del proyecto, Ricardo Gascó, y el museógrafo Enrique Bonet explicaron esta mañana que el objetivo de “esta iniciativa personal” de Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba, es “dar a conocer al mundo la gran labor de mecenazgo artístico y conservación que viene realizando Casa de Alba desde hace siglos y compartir con todos los visitantes los magníficos patios, jardines e interiores de Las Dueñas, cuyos muros y piezas artísticas explican más de quinientos años de historia de Sevilla”.

El conjunto palaciego ha sido declarado BIC (Bien de Interés Cultural) por lo que “era esencial que la adaptación de los espacios para las visitas se hiciera interviniendo lo menos posible en la configuración y decoración del Palacio. Sobre todo, para que el visitante pueda sentirlo y vivirlo tal y como ha sido hasta ahora”, ha explicado Gascó.

También las obras que se están realizando para ubicar la taquilla, los aseos públicos y la tienda de recuerdos, así como las relacionadas con medidas de seguridad, higiene, contra incendios y emergencias, persiguen este objetivo de fundirse con el resto del Palacio.

El Palacio de las Dueñas, que toma su nombre del desaparecido monasterio de Santa María de las Dueñas ubicado en el solar colindante y demolido en 1868, podrá visitarse todos los días del año excepto el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Tendrá dos horarios: uno de invierno (de octubre a marzo) de 10,00 a 18,00 horas, y otro de verano (de abril a septiembre) de 10,00 a 20,00 horas.

Las entradas para visitar la que, en su origen, fue la Casa-Palacio de los Pineda (señores de Casa Bermeja, que constituían uno de los linajes del patriciado de Sevilla) podrán adquirirse en las taquillas del propio Palacio, por teléfono o a través de la página web www.lasduenas.es.

Más información