Categorías: Contraportada

Messi se sentará en el banquillo tres días después de la final de la Champions

La Audiencia de Barcelona celebrará el juicio contra el futbolista y su padre entre el 31 de mayo y el 3 de junio. La Audiencia de Barcelona ha fijado ya la fecha del juicio contra Lionel Messi y su padre Jorge por tres presuntos delitos fiscales. El jugador del FC Barcelona y su progenitor se sentarán en el banquillo entre el 31 de mayo -tres días después de la final de Champions League en Milán- y el 3 de junio.

El pasado mes de junio, la Audiencia de Barcelona decidía mantener la imputación de Messi y de su padre por un presunto fraude de 4,1 millones de euros tras rechazar los recursos de sus abogados contra su procesamiento y a pesar de que la Fiscalía había pedido que se exculpara al futbolista y que el proceso se centrara en su padre.

La Audiencia considera que Messi conocía que se estaba cometiendo el presunto fraude cuando autorizó sus contratos de cesión de los derechos de imagen y rechazaba el argumento de su defensa que desde un principio intentó apartar de la causa al futbolista, informó entonces El Mundo.

El 14 de agosto de 2013, después de ser citados como imputados, el jugador pagó cinco millones de euros para regularizar su situación tributaria respecto a los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Acceda a la versión completa del contenido

Messi se sentará en el banquillo tres días después de la final de la Champions

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

9 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

9 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

11 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

11 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

11 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

12 horas hace