Messi se sentará en el banquillo tres días después de la final de la Champions

Deportes

Messi se sentará en el banquillo tres días después de la final de la Champions

Lionel Messi, delantero del FC Barcelona involucrado en delitos fiscales

La Audiencia de Barcelona celebrará el juicio contra el futbolista y su padre entre el 31 de mayo y el 3 de junio. La Audiencia de Barcelona ha fijado ya la fecha del juicio contra Lionel Messi y su padre Jorge por tres presuntos delitos fiscales. El jugador del FC Barcelona y su progenitor se sentarán en el banquillo entre el 31 de mayo -tres días después de la final de Champions League en Milán- y el 3 de junio.

El pasado mes de junio, la Audiencia de Barcelona decidía mantener la imputación de Messi y de su padre por un presunto fraude de 4,1 millones de euros tras rechazar los recursos de sus abogados contra su procesamiento y a pesar de que la Fiscalía había pedido que se exculpara al futbolista y que el proceso se centrara en su padre.

La Audiencia considera que Messi conocía que se estaba cometiendo el presunto fraude cuando autorizó sus contratos de cesión de los derechos de imagen y rechazaba el argumento de su defensa que desde un principio intentó apartar de la causa al futbolista, informó entonces El Mundo.

El 14 de agosto de 2013, después de ser citados como imputados, el jugador pagó cinco millones de euros para regularizar su situación tributaria respecto a los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Más información