La campaña de Hilary Clinton, para mayores de 18 en Rusia

Curiosidades

La campaña de Hilary Clinton, para mayores de 18 en Rusia

Hilary Clinton

El primer vídeo de su campaña incluye una pareja homosexual hablando de matrimonio. Un asunto del que está prohibido hablar a los pequeños en el país de Putin. Hilary Clinton ya ha empezado su campaña para hacerse con el relevo de Barack Obama en la Casa Blanca. Sin embargo, su primer vídeo promocional no es apto para todos los públicos. Al menos, en Rusia, donde una cadena de televisión ha etiquetado el montaje como no recomendado para menores de edad.

La polémica se fundamenta en el hecho de que el vídeo ‘Getting Started’ (Empezando) con el que Clinton ha dado a conocer su nueva candidatura a las primarias demócratas incluye imágenes de una pareja homosexual. Los dos hombres hablan de su intención de contraer matrimonio civil y la televisión rusa TV Rain ha entendido que era conveniente poner la etiqueta del +18 a la información sobre el vídeo por la ley que prohíbe en su país la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales hacia los menores”.

Un portavoz de la cadena rusa ha defendido su decisión porque debido a la reciente entrada en vigor de una norma carente de precedentes en el país “no sabemos qué entra en su ámbito y qué no”. El “miedo” a incumplir la regulación y sufrir sanciones por parte del Kremlin de Moscú parece haber llevado a la emisora a curarse en salud para poder dar cabida al lanzamiento de campaña de la mujer del expresidente Bill Clinton.

“Todos los americanos necesitan un campeón. Yo quiero ser ese campeón”. Ese es el enérgico mensaje con el que Hilary Clinton arranca su campaña de cara a las presidenciales de 2016. Los inmigrantes y familias con menos recursos económicos se sitúan también en su radar de acción, según el primer vídeo de su campaña.

Más información