Una anciana de 100 años bate un récord de natación

Curiosidades

Una anciana de 100 años bate un récord de natación

Mieko Nagaoka lleva nadando desde los 80 años, cuando se lo aconsejaron para mejorar una dolencia en la rodilla. La centenaria Mieko Nagaoka ha conseguido completar una carrera de 1.500 metros libres en piscina, una hazaña que ninguna mujer de su edad había conseguido hasta ahora.

Nagaoka cubrió la distancia en la categoría de 100 a 104 años en algo más de una hora en la prefactura de Ehime, al oeste de Japón y lo consiguió utilizando el estilo crol de espalda, mientras el público le regalaba sus aplausos, enardecido.

La anciana espera que el libro Guinnes de los Récords homologue el suyo y ha prometido seguir nadando hasta los 105 años si consigue vivir hasta entonces, lo que supondría 25 años en el agua, pues la anciana empezó a nadar cuando tenía 80 años para mejorar su rodilla lesionada.

Según la Agencia Kyodo y como recoge la prensa internacional, la centenaria es todo una atleta, a los 99 años recorrió 1.500 metros en una piscina olímpica y ha publicado un libro sobre sus hazañas en el mundo de la natación.

Más información