Beyoncé y su marido, dispuestos a competir con Spotify

Cultura

Beyoncé y su marido, dispuestos a competir con Spotify

Beyoncé y Jay Z

Jay Z ofrece 56 millones de dólares (49,58 millones de euros) por una compañía especializada en el streaming de audio en alta fidelidad. Ya saben quienes son Jay Z, el gran rapero, y su esposa Beyoncé. Los reyes midas de la industria musical del siglo XXI. Una perfecta maquinaria de elaborar sonidos comerciales, con alta ingeniería de marketing y máximo aprovechamiento de las posibilidades de la nuevas tecnologías y las redes sociales.

Además hacen una música aceptable, que cuenta incluso con el beneplácito de cierta crítica ‘hipster’ y montan giras y espectáculos audiovisuales comercializables en múltiples formatos y capaces de acumular millones de espectadores en todas las pantallas disponibles en el mundo moderno.

Pues bien, ahora parecen haber puestos sus ojos en el negocio de la reproducción de música en streaming, en el que ya pelean varias plataformas como Spotify o Pandora. Al menos, según se asegura en una información publicada por Los Angeles Times.

Según el diario, Jay Z, a quien definen como ‘magnate del espectáculo, ha hecho una oferta de 56 millones de dólares(49,58 millones de euros) para adquirir la compañía noruega Aspiro AB, una empresa que ha desarrollado dos apps capaces de suministrar música en streaming con sonido de alta fidelidad.

Con la compra de la empresa, Jay Z tendrá acceso a dos ‘apps’ concretas que están abriéndose camino en el mercado gracias a su oferta diferencial. So WiMP, disponible en Europa, y Tidal que empezó a operar en EEUU y Reino Unido, el pasado mes de octubre.

Ambos son servicios de pago. Con algunas características diferenciadoras. La ‘app’ europea tiene ya 512.000 subscriptores. Y 20.000 de ellos pagan una cuota mucho más cara para conseguir prestaciones de alta fidelidad.

También la app estadounidense busca el mercado exquisito. De hecho, su cuota, 20 dólares mensuales (17,71 euros) es más alta que la de su competencia. A cambio ofrece calidad de sonido, videos y noticias del sector.

La compra, que debe ser aceptada por todos los accionistas de la empresa noruega se completaría en marzo. Pero no parece que la estrella del ‘rap’ vaya a tener demasiados problemas para conseguir lo que quiere. De momento, el grupo propietario del 76% del capital ya le ha dado el sí.

Y no sólo porque se trata de una buena oferta que aporta una prima del 59% sobre la cotización media de las acciones de la empresa en el mercado sueco durante los últimos meses. También porque la promoción que aportarán a esta tecnología sus nuevos propietarios puede darle un plus a la firma en su lucha por hacerse un hueco en el mercado.

Más información