La dirección de TVE ya tiene sindicato que le defienda

Estudias de RTVE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Sindicato Independiente se lanza a defender la línea oficial frente a las denuncias de manipulación del Consejo de Informativos y de CCOO, UGT y USO. El Sindicato Independiente de RTVE ha irrumpido con fuerza en los medios de comunicación para defender la línea oficial de la dirección frente a las denuncias de manipulación informativa y ‘caza de brujas’ lanzadas por CCOO, UGT y USO.

Tras el comunicado en el que aseguraba que la jefa de Economía, Cecilia Gomez Salcedo, se había encontrado una soga de ahorcado sobre su mesa, el secretario general de este sindicato –de corte conservador y al que está afiliada Gómez- ha declarado en esRadio que hay sectores en la redacción que no quieren que se informe de la mejora de la economía.

“La economía parece que está funcionando y las noticias son positivas” y han utilizado la soga para “señalar a la responsable del área”, afirma Juan Manuel Hidalgo, según recoge Libertad Digital. Hidalgo añade que “hay elementos con un marcado carácter político que están generando tensión continuamente en la redacción”.

Precisamente hoy, Vozpópuli informa de la radicalización de los sindicatos tradicionales, que durante décadas han controlado la corporación pública, lo que se achaca al ‘efecto Podemos’.

Cuenta el digital de Jesús Cacho que CCOO y UGT temen perder influencia en RTVE ante el avance de las ‘tesis podemitas’ entre los redactores. Y es que, aunque el sindicato de la formación de Pablo Iglesias, Somos, no cuenta con representantes en la radiotelevisión pública, parece que cada día suma más adeptos, también en el Consejo de Informativos.

Esta unión de factores estaría convirtiendo el ente público en un polvorín.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA