UGT pide que se investigue si la dirección de TVE está detrás de la soga de ahorcado

Televisión

UGT pide que se investigue si la dirección de TVE está detrás de la soga de ahorcado

UGT

La jefa de Economía de TVE, acusada de hacer una ‘caza de brujas’ en la redacción, ha sido amenazada de muerte según el Sindicato Independiente. UGT ha emitido un comunicado en el que reclama “la intervención de la Policía y de la Justicia” para que se aclare quién está detrás de “la presunta aparición de una soga” encima de la mesa de la jefa de Economía de Informativos de TVE, Cecilia Gómez Salcedo. En este sentido, el sindicato exige el despido fulminante de la persona que haya efectuado estas amenazas y que “en el caso, absurdo per se, de que la propia dirección haya participado en este asunto, pediríamos también que se tomen medidas penales contra la misma”.

El Sindicato Independiente de la televisión pública denunció ayer que “alguien de manera ruin y cobarde” había dejado en la mesa de Gómez una cuerda y advertía que “el continuo querer convertir la redacción de Torrespaña en un campo de batalla, en un espacio irrespirable y un coto de venganzas cainitas, da lugar a esto”.

Para UGT no sólo se debe denunciar “cualquier acto que suponga el intento de coaccionar el trabajo de los profesionales de CRTVE” sino también “aquellos en los que se realizan listas para depurar a compañeros de la redacción por su ideología”. “Ambos casos nos ponen en una situación terrible de prácticas mafiosas y fascistas”, alerta este sindicato.

“En las prácticas fascistas que denuncia el SI, y que nos unimos a denunciar, sólo se hacen eco de una de ellas, la aparición de una “soga” en la mesa de la Jefa de Economía, pero no menciona que esa misma persona fue cesada como directiva por hacer listas donde venían los nombres de sus compañeros y su ideología política, además de comentarios sobre su profesionalidad y trabajo”, continúa UGT en el comunicado.

Cecilia Gómez Salcedo fue cesada como miembro del equipo de Subdirección de Informativos de TVE después de que se hiciera pública una ‘lista negra’ en la que se señalaban las tendencias ideológicas de los miembros del Consejo de Informativos de TVE. En ese documento se hablaba de la existencia de un ‘comando Rubalcaba’.

Hace unas semanas, poco después de que llegar José Antonio Álvarez Gundín a la Dirección de Informativos, Cecilia Gómez era nombrada jefa de Economía, momento en el que los sindicatos denunciaron una ”caza de brujas” en la redacción.

Más información