El distintivo en defensa de un servicio público de calidad y contra la manipulación le costó a Loles León su puesto de colaboradora en La 1. El sindicato CGT ha anunciado que el lazo naranja, que simboliza su campaña en defensa de RTVE, de su servicio público y contra la manipulación, estará presente en la gala de los Premios Goya que se celebra el próximo 7 de febrero.
En un comunicado, el sindicato anuncia que “vamos a llevar el lazo naranja a todos los foros donde nuestras fuerzas nos permitan llegar, entre ellos los próximos premios Goya” para reclamar una financiación “estable y suficiente”, con “transparencia”, un servicio público de calidad, con garantías laborales y sin manipulación informativa.
En la nota, la CGT denuncia -además de la pérdida de derechos laborales y de la asfixia económica que sufre la corporación- que “el PP está utilizando los Servicios Informativos de radio y televisión como herramientas de propaganda partidista, dañando nuestra credibilidad como medio de comunicación y pulverizando los tímidos avances que se habían producido para que nuestra radio televisión pública fuera independiente de los partidos políticos”.
La campaña de difusión del lazo naranja, impulsada por CCOO y CGT, coincide con la denuncia del Consejo de Informativos de TVE que acusa a José Antonio Álvarez Gundín de iniciar una «caza de brujas» en la redacción para arrinconar a periodistas ‘incómodos’.
Una ‘consigna’ que habría llegado a Cataluña, donde se despidió a Cristina Puig por no acatar las directrices del director territorial, recién llegado al puesto. La periodista estaba al frente de ‘El debat de La 1’ y había manifestado su malestar por la falta de pluralidad en el programa.
Además, hace unos días, TVE prescindía de Loles León como colaboradora de ‘Amigas y conocidas’ después de que la actriz luciera en directo el lazo naranja para mostrar su solidaridad con los profesionales despedidos unas semanas antes de ‘La Mañana de La 1’.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…