Cerezo y Villar ‘pasan’ de la reunión de la Comisión Antiviolencia

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Atlético de Madrid y la Federación Española de Fútbol mandan a ‘segundos espadas’ a la reunión de urgencia tras la reyerta entre ultras que se saldó con la muerte de un aficionado del Depor. Los presidentes del Atlético de Madrid y de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Enrique Cerezo y Ángel María Villar, respectivamente, son los grandes ausentes en la reunión de esta mañana de la Comisión Antiviolencia, convocada de urgencia tras la pelea de ayer en los alrededores del Vicente Calderón, que se saldó con la muerte de un aficionado del Deportivo de la Coruña.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, presiden este encuentro, en el que están presentes los directores generales de la Policía y de la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Villar ha preferido mandar a Vicente Temprado, presidente de la territorial de Madrid e integrante de la junta directiva de la RFEF, mientras que Enrique Cerezo ha enviado al gerente del club, Clemente Villaverde, informa Efe. Sí está presente el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

La reunión de la Comisión, de la que también forman parte la Fiscalía y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), empezó pasadas las 10 de la mañana y fue convocada ayer, horas después de confirmarse el fallecimiento de Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’, tras una reyerta entre miembros del Frente Atleti y de los Riazor Blues.

El seguidor del equipo gallego falleció al no superar la parada cardiaca con la que ingresó en el hospital Clínico de Madrid, tras ser rescatado por sanitarios del Samur del río Manzanares, al que había sido arrojado durante la pelea.

La ausencia de Villar en la reunión no hace más que aumentar las voces en su contra, después de que ayer la Liga de Fútbol Profesional intentara sin éxito contactar con algún representante de la federación para que se suspendiera el partido entre el Atleti y el Depor. Pero el presidente de la RFEF no fue el único contra quien se ha cargado las tintas. También Cerezo ha sido muy criticado por desvincular la reyerta con el fútbol: “No tiene nada que ver con este incidente que se ha producido lejos del estadio y lejos de lo que es un partido de fútbol”.

Además, el consejero delegado del Atleti, Miguel Ángel Gil Marín, ha indignado a propios y extraños al afirmar que él no es quien para disolver al Frente Atleti.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA