Categorías: Contraportada

Los paros parciales en RTVE recortan medio programa a Mariló Montero y Toñi Moreno

El nuevo presidente de la corporación se enfrenta a su primera jornada de movilizaciones, contra el cierre de la onda corta. Los sindicatos de RTVE han convocado para hoy paros parciales contra el cierre de la onda corta y el desmantelamiento del centro emisor de RNE en Noblejas. Los paros tendrán lugar entre las 12 y las 14 horas y entre las 18 y las 20 horas, afectando a los programas de Mariló Montero y Toñi Moreno y parte de ‘España Directo’.

“Basta de degenerar la vida y los medios públicos”, denuncia el sindicato CGT en su perfil de Twitter. UGT también anima a participar en el paro al señalar en la red social: “Hoy trabajadores de RTVE llamados a paros parciales. Por el futuro de nuestra empresa, de nuestro trabajo. Para pararlos paramos”.

Este sindicato mantiene su apoyo al paro a pesar de que reconoce que el nuevo presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, “se ha comprometido a propuesta de los Consejeros de PSOE y de IU a replantearse el emitir de nuevo Radio Exterior de España en onda corta, siempre y cuando el desmantelamiento realizado no sea irreversible, y que este asunto se verá en el próximo Consejo del 11 de noviembre”. En este sentido, el sindicato asegura que “los equipos desmontados en Noblejas pueden volver a ser montados inmediatamente” e invita al presidente de la corporación a demostrar que se puede creer en su palabra.

En caso de que Sánchez dé marcha atrás en esta decisión, como ya hizo con el cierre de Teledeporte, quedará pendiente otro conflicto con los trabajadores, no menor. Y es que el nombramiento de José Antonio Álvarez Gundín, hasta ahora subdirector de La Razón, como director de Informativos no ha gustado nada a los sindicatos. A su juicio, su llegada no pondrá punto final a la manipulación informativa que, sostienen, ha caracterizado la gestión de su antecesor, Julio Somoano.

Acceda a la versión completa del contenido

Los paros parciales en RTVE recortan medio programa a Mariló Montero y Toñi Moreno

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

1 hora hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

10 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

10 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

12 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

12 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

13 horas hace