Los paros parciales en RTVE recortan medio programa a Mariló Montero y Toñi Moreno

Estudios de RTVE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El nuevo presidente de la corporación se enfrenta a su primera jornada de movilizaciones, contra el cierre de la onda corta. Los sindicatos de RTVE han convocado para hoy paros parciales contra el cierre de la onda corta y el desmantelamiento del centro emisor de RNE en Noblejas. Los paros tendrán lugar entre las 12 y las 14 horas y entre las 18 y las 20 horas, afectando a los programas de Mariló Montero y Toñi Moreno y parte de ‘España Directo’.

“Basta de degenerar la vida y los medios públicos”, denuncia el sindicato CGT en su perfil de Twitter. UGT también anima a participar en el paro al señalar en la red social: “Hoy trabajadores de RTVE llamados a paros parciales. Por el futuro de nuestra empresa, de nuestro trabajo. Para pararlos paramos”.

Este sindicato mantiene su apoyo al paro a pesar de que reconoce que el nuevo presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, “se ha comprometido a propuesta de los Consejeros de PSOE y de IU a replantearse el emitir de nuevo Radio Exterior de España en onda corta, siempre y cuando el desmantelamiento realizado no sea irreversible, y que este asunto se verá en el próximo Consejo del 11 de noviembre”. En este sentido, el sindicato asegura que “los equipos desmontados en Noblejas pueden volver a ser montados inmediatamente” e invita al presidente de la corporación a demostrar que se puede creer en su palabra.

En caso de que Sánchez dé marcha atrás en esta decisión, como ya hizo con el cierre de Teledeporte, quedará pendiente otro conflicto con los trabajadores, no menor. Y es que el nombramiento de José Antonio Álvarez Gundín, hasta ahora subdirector de La Razón, como director de Informativos no ha gustado nada a los sindicatos. A su juicio, su llegada no pondrá punto final a la manipulación informativa que, sostienen, ha caracterizado la gestión de su antecesor, Julio Somoano.