Categorías: Contraportada

Dime qué música escuchas y te diré si eres tonto

Un estudio revela que los jóvenes estadounidenses con menos cociente intelectual escuchan a Beyonce y Jay Z. Un estudio elaborado por el desarrollador de software Virgil Griffith vincula el cociente intelectual de los jóvenes estadounidenses con sus gustos musicales. Así, los que escuchan a grupos como Counting Crows o U2 serían más listos mientras que los que escuchan a Beyoncé o a su marido Jay Z, se calificarían como más tontos.

Para llegar a esta conclusión, el estudio, titulado ‘Music that makes you dumb’ (la música que te hace más tonto), utiliza los resultados de las pruebas de acceso a la universidad comparándolos con su actividad musical en Facebook, recoge lainformacion.com.

Según el estudio, los más inteligentes escuchan, con clara diferencia, a Beethoven. En el segundo escalón se sitúan quienes escuchan artistas como Counting Crows, U2, Radiohead, Bob Dylan, Norah Jones o Led Zeppelin.

En el tercer escalón quienes muestran sus gustos por grupos como The Eagles, Jimi Hendrix, Tool, AC/DC, Oasis, Pearl Jam, Bon Jovi o Maroon 5.

En el último nivel se encuentran los seguidores de Beyonce, Lil Wayne, Soca o Jay Z o géneros como reggaeton, pop y jazz.

Acceda a la versión completa del contenido

Dime qué música escuchas y te diré si eres tonto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los ciberataques se disparan en España: ¿Cuáles son los sectores más afectados?

INCIBE-CERT, el equipo de referencia para la gestión de incidentes en la ciudadanía, empresas, proveedores…

35 minutos hace

El cambio climático podría eliminar hasta el 50% de las zonas de pastoreo en 2100

El calentamiento global amenaza de forma directa a los sistemas tradicionales de pastoreo, uno de…

36 minutos hace

La «política de demolición» gana terreno en Occidente y alarma a los expertos en Múnich

Tras esta advertencia inicial, el informe sitúa este fenómeno en un contexto de descontento económico,…

1 hora hace

Europa reabre el debate nuclear: Bélgica e Italia apuestan por el átomo y España mantiene su abandono

La dependencia energética europea sigue siendo uno de los principales puntos de vulnerabilidad económica y…

9 horas hace

Bad Bunny dispara un 470% sus reproducciones en EEUU tras el Super Bowl

Tras la actuación, los oyentes recurrieron a Spotify en tiempo real para reproducir los temas…

9 horas hace

Wall Street marca nuevos máximos: el Dow Jones supera los 50.000 puntos y cierra en récord histórico

La sesión estuvo marcada por la continuidad del rebote iniciado el viernes, que permitió a…

10 horas hace