Dime qué música escuchas y te diré si eres tonto

Beyonce
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un estudio revela que los jóvenes estadounidenses con menos cociente intelectual escuchan a Beyonce y Jay Z. Un estudio elaborado por el desarrollador de software Virgil Griffith vincula el cociente intelectual de los jóvenes estadounidenses con sus gustos musicales. Así, los que escuchan a grupos como Counting Crows o U2 serían más listos mientras que los que escuchan a Beyoncé o a su marido Jay Z, se calificarían como más tontos.

Para llegar a esta conclusión, el estudio, titulado ‘Music that makes you dumb’ (la música que te hace más tonto), utiliza los resultados de las pruebas de acceso a la universidad comparándolos con su actividad musical en Facebook, recoge lainformacion.com.

Según el estudio, los más inteligentes escuchan, con clara diferencia, a Beethoven. En el segundo escalón se sitúan quienes escuchan artistas como Counting Crows, U2, Radiohead, Bob Dylan, Norah Jones o Led Zeppelin.

En el tercer escalón quienes muestran sus gustos por grupos como The Eagles, Jimi Hendrix, Tool, AC/DC, Oasis, Pearl Jam, Bon Jovi o Maroon 5.

En el último nivel se encuentran los seguidores de Beyonce, Lil Wayne, Soca o Jay Z o géneros como reggaeton, pop y jazz.