El baloncesto llora la muerte de José Luis Abós

José Luís Abós, entrenador de baloncesto
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El entrenador que llevó al CAI Zaragoza a lo más alto ha fallecido a los 53 años víctima de un cáncer. El entrenador de baloncesto, José Luis Abós, ha fallecido a los 53 años como consecuencia de un cáncer. El técnico llevó a lo más alto al CAI Zaragoza, equipo que entrenó hasta la pasada temporada. El pasado mes de agosto, Abós anunció que no renovaba su contrato porque sufría una grave enfermedad, dejando a Joaquín Ruiz, su mano derecha, al frente del equipo.

Abós, nacido en Zaragoza en 1961, se formó como jugador en la Salle Gran Vía, y militó en CN Helios, Boscos y El Olivar. Su vida como entrenador estuvo ligada al Club Baloncesto Zaragoza, además de ejercer como director técnico de la Federación Aragonesa de Baloncesto, en la que como técnico de la selección infantil aragonesa se proclamó campeón de España en 1992 Recoge Europa Press.

Llegó a la primera plantilla del club zaragozano en la temporada 2009-2010, con la misión de devolver al equipo a la ACB, objetivo que cumplió. Su primer logro llegó en la campaña 2012-2013, cuando clasificó por primera vez al CAI Zaragoza para la Copa del Rey y llegando a semifinales tras eliminar al Valencia Basket.

La temporada pasada, el equipo zaragozano disputó de nuevo las eliminatorias por el título y en la Copa del Rey alcanzó las semifinales tras dejar fuera al anfitrión, el Unicaja.

El pasado 3 de octubre, el Ayuntamiento de Zaragoza le nombraba ‘Zaragozano Ejemplar’ en la Comisión extraordinaria de Participación Ciudadana, un nombramiento con el que se quiso premiar la trayectoria “personal y profesional” del técnico.