Evo Morales creía que el ébola era un “bicho”

Evo Morales, presidente de Bolivia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hace una semana, Bolivia registró un caso sospechoso de ébola que obligó a las autoridades a realizar pruebas rápidas a un ciudadano de Sierra Leona. El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió este jueves no estar informado sobre los orígenes del ébola al tiempo que informaba a medios locales que desconoce si finalmente realizará un viaje a Cuba con motivo de una cumbre de salud organizada por la ALBA (siglas bajo las que se conoce la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

«Debemos estar preparados contra el ébola” aseguró en una conferencia de prensa que organizó el mandatario en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, antes de reconocer que en realidad pensaba que la enfermedad era “un bicho” que el asociaba a “un río africano”.

De hecho, el Ébola es un pequeño río africano, afluente del Mongala y del río Congo, que discurre por el norte de la República Democrática del Congo y que es conocido por ser el sitio donde se identificó por primera vez la enfermedad de ebola, en el año 1976.

Hace una semana, Bolivia registró un caso sospechoso de ébola que obligó a las autoridades a realizar pruebas rápidas a un ciudadano de Sierra Leona. El chequeo médico determinó que el paciente no estaba contagiado con la enfermedad.