Ana Obregón se pronuncia sobre el ébola «como bióloga» y pide dimisiones

Ana Obregón
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La popular actriz de televisión ha reconocido que no conoce nada sobre el virus de origen africano, pero sostiene que ha hablado con «compañeros biólogos» que la han puesto al corriente. La popular actriz de televisión Ana Obregón ha decidido saltar a la palestra para dar su opinión “como bióloga” de la crisis del ébola que se ha desatado en África y que ha llegado ya hasta España. Obregón ha criticado la actuación del Gobierno y ha exigido que se depuren responsabilidades.

«Me tengo que callar porque hablaría muy mal de muchas personas. Es decir hablaría muy mal del Consejero de Sanidad, que parece mentira que haya echado la culpa a la pobre Teresa, que es una héroe, mujer que ha dado la vida arriesgándose», ha dicho la presentadora en alusión a la auxiliar de enfermería infectada por el virus, según ha recogido Europa Press.

«En este país ha habido una cadena de errores muy grandes. Como bióloga, no tenía conocimiento del ébola porque el primer caso llegó en el 97 y yo ya había terminado la carrera, pero me he informado con mis compañeros biólogos y aquí ha habido una cadena de errores del Gobierno brutal, que es una vergüenza que nos hayan traído aquí el virus», se ha lamentado Obregón.

La actriz ha pedido, incluso, que dimitan los responsables políticos: «Pido la dimisión de todos los que hayan traído el virus y hayan puesto en riesgo a todos. Los han traído, se han gastado mucho dinero, nos han traído un virus letal porque el 90% es de mortalidad».