UGT dispuesta a movilizarse en RTVE contra el ‘enterrador de Telemadrid’

Estudios de RTVE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El próximo nombramiento de José Antonio Sánchez como presidente de la corporación revive la unidad sindical perdida. CCOO y UGT vuelven a caminar juntos en RTVE, los dos sindicatos de clase, desunidos en los últimos tiempos del mandato de Leopoldo González Echenique, tras la firma de un polémico convenio colectivo que apoyaron en solitario los ‘ugetistas’.

Pero el previsible nombramiento de José Antonio Sánchez, el ‘enterrador de Telemadrid’, según la denominación que le ha dado la propia UGT en una nota a sus afiliados, parece haber servido como acicate para que estas dos centrales, no siempre de acuerdo, recuperen la unidad de acción.

De momento, ambos sindicatos estarían negociando un calendario de paros y acciones conjuntas, con manifestaciones en la calle Génova incluidas, para recibir como se merece, en su opinión, a un Sánchez que conocen bien, porque ya les tuvo enfrente hace unos años, en los últimos compases del mandato presidencial de José María Aznar.

Para intentar conseguir un aterrizaje lo más suave posible, sin embargo, Sánchez, según explican algunos medios de Internet, estaría negociando con su valedora, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, un aumento del presupuesto.

Pero no las tiene todas consigo. De momento, al parecer, no va a poder formar un equipo de su gusto, al menos hasta enero. Un tiempo que habría concedido la vicepresidenta al actual director de Informativos de la tele pública, Julio Somoano, para que intente recuperar la audiencia perdida y consiga mantener el puesto.

Al parecer Sánchez querría repetir el tándem que formó con Alfredo Urdaci, ahora en 13TV, cuando estuvo al mando de RTVE. Pero, precisamente ese dúo irrita sobremanera a los sindicatos que aseguran que esa etapa fue la peor en cuanto a manipulación informativa. Hasta creen que superaba la actual.