¿Han sacrificado o no a Excálibur?

Excalibur
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Mundo, citando información de agencias, ha dicho que el perro ha sido sacrificado este mediodía. El Partido Animalista (PACMA) ha dicho que no, y Europa Press se ha hecho eco de la negativa. La histeria colectiva generada en torno a la posibilidad de que las autoridades sacrifiquen al perro de la enfermera contagiada de ébola, que ayer se tradujo en más de 300.000 firmas en el portal Change.org para evitar que la medida preventiva se lleve a cabo, ha llegado a los medios de comunicación.

Este mediodía el diario El Mundo informaba, citando información de “agencias”, que hacia las 14:30 horas el can, llamado Excálibur, había sido sacrificado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid.

Sin embargo, poco después de que esta información comenzase a circular por las redes sociales, el Partido Animalista (PACMA) desmintió la información asegurando que el perro seguía vivo a primera hora de la tarde. Su fuente es un bombero de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la agencia Europa Press ha desmentido las informaciones del diario de Unidad Editorial explicando, a su vez, que Excálibur se encuentra de momento vivo y en el domicilio de la enfermera, aunque con los servicios de emergencia dispuestos a entrar y llevárselo.

Durante toda la mañana, un grupo de activistas defensores de los animales se ha concentrado frente a la urbanización donde reside el matrimonio ahora aislado en el Hospital de La Paz-Carlos III. Medio centenar de ellos ha hecho guardia desde la tarde del martes y durante toda esta noche para tratar de evitar se que sacrifique a la mascota.