Currently set to Index
Currently set to Follow

Comunidad Valenciana y Madrid liderarán el empleo en la campaña navideña

Centro comercial

Centro comercial

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras el final de la mayoría de restricciones contra la pandemia, se espera que la campaña navideña de este 2021 traiga de la mano un fuerte repunte de las contrataciones. De acuerdo con las previsiones de Adecco, entre noviembre y enero (ambos incluidos) podrían firmarse en España más de 1,19 millones de contratos de puesta a disposición, lo que supone no solo un incremento de un 19,8% respecto a 2020, sino que se situaría por encima de los 1,07 millones de la Navidad de 2019, antes de la pandemia.

Adecco apunta a que la Comunidad Valenciana liderará la cifra absoluta de contratos, con una cifra de 189.945 que supondrá un incremento de un 20,5% respecto a la campaña navideña del año pasado. Tras ella se sitúa la Comunidad de Madrid, con 173.400 empleos que representan un incremento de un 24%. Madrid registra además el mayor avance entre todas las regiones españolas.

Por otro lado, si hay un sector estrella en la campaña es el de los servicios, que acapara un 45,8% de las contrataciones realizadas en este período. Por detrás se sitúa la industria, con un 33,4%, mientras que el sector agroalimentario centra un 20,4% de los empleos.