Cómo organizar un viaje a Nueva York

Turismo

Cómo organizar un viaje a Nueva York

Nueva York

Nueva York

¿Con ganas de aprovechar tus vacaciones haciendo un viaje inolvidable junto a los tuyos? ¿Siempre habías soñado con cruzar «el charco» y disfrutar de tu estancia en los Estados Unidos? Considerado el pilar de la cultura occidental, los Estados Unidos de América conforman un destino de fama mundial que, para poder visitar durante un viaje puramente turístico, te solicitará una serie de preparativos que deberás tener en cuenta para disfrutar de esta experiencia tranquilamente.

Los 3 preparativos que debes hacer antes de viajar a Nueva York

Encontrar el mejor seguro para viajar a Estados Unidos, preparar toda la documentación necesaria, encontrar alojamiento… ¿qué se necesita para disfrutar de un viaje placentero a este país tan especial?En los siguientes apartados, vamos a hablarte en detalle acerca de los preparativos que deberás hacer si deseas viajar a Nueva York:

Prepara tu documento ESTA

El primer preparativo del que vamos a hablarte se trata de la documentación necesaria para hacer el viaje. Entre estos documentos encontramos la ESTA (Electronic System for Travel Authorization), un documento electrónico que permite a su dueño viajar a Estados Unidos y que podrán obtener los visitantes de determinados países que formen parte del Programa de Exención de Visa.Una vez hayas obtenido tu ESTA, debes saber que su validez es de dos años desde la fecha de autorización. Durante estos dos años, podrás viajar sin problema a Estados Unidos todas las veces que desees sin necesidad de solicitar este documento de nuevo, siempre y cuando tu pasaporte sea válido.

Ubicación del alojamiento

El lugar en el que se encuentre el alojamiento que hayas solicitado durante tu estancia será fundamental a la hora de disfrutar, en mayor o menor medida, de tu estancia en Nueva York. Ten en cuenta que, si decides viajar a un destino urbano, deberías buscar zonas céntricas que cuenten con suficientes servicios y se mantengan alejadas de áreas peligrosas.También puedes elegir un establecimiento alejado del centro, asegurándote siempre de que cuentas con opciones de transporte público disponibles dentro de un amplio horario. Por supuesto, el hotel en el que vayas a hospedarte con tus acompañantes deberá mantener aisladas sus habitaciones, además de garantizar la temperatura adecuada de las mismas y asegurarse de que cada uno de sus clientes mantengan un comportamiento cívico que no moleste a los demás.

Contrata un seguro de viaje

Contar con un seguro de viaje resulta fundamental a la hora de preparar un viaje con destino fuera de Europa. Esto se hace todavía más importante al preparar un viaje a los Nueva York, dado que en este país la sanidad es privada y todo percance que puedas sufrir y requiera de asistencia médica podría costarte una barbaridad si no cuentas con la cobertura apropiada.La contratación de un seguro de viaje para tu próxima visita a los Estados Unidos resulta, por lo tanto, fundamental. Una vez cuentes con dicho seguro, podrás estar tranquilo y disfrutar sin problema de tu estancia en este país, sin miedo a afrontar una situación que te obligue a pagar facturas demasiado caras por la atención hospitalaria que vayas a recibir.Antes de lanzarte a contratar el primer seguro de viaje que encuentres por Internet, asegúrate de comparar las diferentes ofertas que encontrarás por parte de las distintas compañías aseguradoras. Consulta coberturas y precios, y decántate por la opción que mejor se ajuste a ti.

Más información