Comité Auschwitz: La estrategia de la AfD la conocemos de la época nazi

Alexander Gauland, candidato a la cancillería de Alemania por AfD
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Comité Internacional de Auschwitz acusó al presidente del partido populista de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, de «querer destruir la sociedad alemana a través del odio y de promover los bajos instintos». «Los sobrevivientes de Auschwitz conocen la estrategia de Gauland a partir de su propia experiencia durante los años nazis: estigmatizar a las personas y caracterizarlas como de otra especie y sin raíces dentro de su propia sociedad», declaró hoy Christoph Heubner, vicepresidente ejecutivo de la organización fundada por sobrevivientes del Holocausto.

El pasado sábado, el diario alemán «Frankfurter Allgemeine Zeitung» publicó un artículo del líder de AfD. En él, Gauland describe una «clase globalizada» que «marca el ritmo cultural y político». Frente a ella estaría la clase media y la gente que tendría trabajos mal pagados y «que pierden su patria porque es su comunidad a la que llegan masivamente los inmigrantes».

Hoy, el diario berlinés «Tagesspiegel» citó a historiadores que explicaban que el texto de Gauland, en su estilo y argumentación, recordaba en gran medida a un discurso pronunciado por Adolf Hitler ante trabajadores en 1933.

El asesor de Gauland, Michael Klonovsky, dijo que había hablado con Gauland sobre el artículo antes de su publicación, pero indicó que ni él ni Gauland conocían el texto del discurso de Hitler y que no veía «paralelismo alguno más allá de una pura descripción de los hechos».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish