Colonial se destaca en el Ibex con el voto de confianza de Morgan Stanley

Colonial

Colonial

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Inmobiliaria Colonial se situaban en la jornada de hoy entre las más alcistas del Ibex 35, con alzas de casi el 4% al cierre. Los títulos han recibido hoy un espaldarazo por parte de los analistas de Morgan Stanley, que reinician la cobertura del valor con una valoración de 9 euros.

Colonial se anotaba al cierre de la sesión una subida de un 3,93% hasta alcanzar los 8,73 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 1,9% y rebotando tras los descensos de la semana pasada.

El valor se anota una revalorización en lo que va de año de un 11,5%, que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 4.700 millones de euros. No obstante, en las últimas semanas había perdido fuelle. De hecho, si se echa la vista a las últimas 10 sesiones, Colonial retrocede un 6,3%.

El rebote de hoy está auspiciado por los analistas de Morgan Stanley, que han reiniciado la cobertura del valor con una recomendación de ‘igual que el mercado’ y un precio objetivo de 9 euros. Este precio supone un potencial de revalorización de más de un 7% respecto al cierre del pasado viernes.

En sus últimas cuentas presentadas al mercado, de la primera mitad del año, Colonial anunció su salida de pérdidas, con un beneficio de 162 millones de euros gracias a la revalorización de los activos.

No obstante, los ingresos por rentas sufrieron una caída del 13%, hasta los 155 millones de euros, y el Ebitda recurrente fue un 16% inferior y se situó en 122 millones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA