El valor del día

Colonial recupera los 6 euros por acción pese al ‘tijeretazo’ de Morgan Stanley

La socimi española avanza en el parqué un 30% desde los mínimos anuales que tocó el pasado mes.

Colonial
Colonial

Colonial continúa con su buena racha en bolsa. La mayor socimi de la española por volumen de activos ha despedido la jornada con fuertes subidas en el Ibex 35 a pesar del recorte de valoración de Morgan Stanley.

El banco estadounidense ha recortado hasta los 6,2 euros desde los 7,5 euros anteriores el precio objetivo de la compañía, lo que limita su potencial alcista al 6% respecto al cierre de ayer. Pero a pesar de este ‘tijeretazo’, sus acciones se han apreciado un 3,4% y han recuperado los 6 euros, la segunda mayor subida -por detrás de Fluidra- del selectivo del parqué español, que ha repuntado un 0,7%.

Desde que marcó mínimos anuales a mediados del pasado mes, Colonial ha rebotado ya más de un 30% en el parqué, animada también sus últimos resultados, que le permitirán superar su previsión de beneficio para el conjunto de 2022.

Colonial anunció recientemente un beneficio neto correspondiente a los nueve primeros meses de 2022 se elevó hasta los 398 millones de euros, lo que supone un 116% más que en el mismo período del año pasado. Mientras, el resultado neto recurrente creció un 30%, hasta los 119 millones.

Por otro lado, Morgan Stanley también ha reducido a Merlin Properties su precio objetivo desde los 11 hasta los 10 euros, una valoración que implica un potencial del 10% en la bolsa.  Esta compañía también se ha colado en el pelotón de revalorizaciones del parqué, con una subida del 1,27%, hasta los 9,18 euros.

Más información