Colonial eleva su participación en Axiare al 87% tras el éxito se su OPA

Colonial
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Colonial se ha hecho con el 58,07% del capital de Axiare a través de la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó sobre la socimi el pasado mes de noviembre, con lo eleva su participación total en la compañía hasta el 86,8%.

“La oferta ha tenido resultado positivo al haber sido aceptada por accionistas de Axiare titulares de 45.912.569 acciones, lo que representa un 81,55% de las acciones a las que se dirigió la Oferta (56.300.422 acciones de Axiare, representativas del 71,21% de su capital) y un 58,07% del capital social de Axiare”, explica la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Colonial, que era primer accionista de la inmobiliaria Axiare con un 15,5% del capital, adquirió el pasado mes de noviembre un 13,3% adicional y anunció el lanzamiento de una OPA por el 71,2% restante de la compañía.

La firma que preside Pere Viñolas había condicionado el éxito de la operación a alcanzar al menos un 50% de la socimi más una acción sumando las aceptaciones a la oferta a su participación.

Finalmente, el importe de la operación ascenderá a unos 842 millones de euros, en función del número de acciones que se han sumado a la oferta y el precio de 18,36 euros propuesto.