Ciudadanos tacha a Junqueras de criminal y avisa: «No pretendan convertir inmunidad en impunidad»

Ciudadanos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El diputado de Ciudadanos en el Parlament Nacho Martín Blanco ha reprochado este jueves al independentismo que celebre la decisión judicial sobre el líder de ERC, Oriol Junqueras, que, según él, no servirá para nada: «No pretendan convertir la inmunidad en impunidad», y ha tachado a Junqueras como un criminal condenado por sedición y malversación.

En su intervención durante una moción de Cs y después de que los diputados de JxCat, ERC y la CUP hayan celebrado la decisión del TUE sobre Junqueras, Martín Blanco ha afirmado que la sentencia dice «una evidencia»: que un electo goza de inmunidad en el momento de ser elegido, pero ha insistido en que esto no afecta a los delitos que haya podido cometer previamente.

Estas palabras han levantado los aplausos irónicos de los diputados independentistas y del presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que Martín Blanco le ha dicho: «Veo que Torra me aplaude, lo celebro. Le doy la bienvenida al estado de derecho».

Los diputados independentistas que entraban en el hemiciclo durante la intervención de Martín Blanco iban exhibiendo gestos victoriosos para celebrar la sentencia del TUE, lo que ha provocado que la intervención se ha interrumpido varias veces.

Los diputados independentistas se han vuelto a levantar entre aplausos para gritar ‘Libertad’ y la bancada de Cs ha respondido también levantándose y gritando ‘Libertad’, aunque en diferente sentido.

Al finalizar el debate y la votación de la moción, los gestos y gritos de celebración por parte de los diputados de ERC y JxCat han continuado por los pasillos del Parlament, y Torra y el resto de diputados de JxCat han entrado en los despachos del grupo para reunirse con los abogados y en conexión con Bruselas (Bélgica).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA