Ciudadanos confirma su debacle y no tendrá representación en Madrid

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ciudadanos no ha logrado finalmente dar la vuelta a los pronósticos y finalmente se ha quedado fuera de la Asamblea de Madrid, con un porcentaje de voto que se ha quedado lejos del 5% mínimo requerido para entrar en la Cámara.

Con un 97% de los votos escrutados, la lista liderada por Edmundo Bal se ha quedado con apenas un 3,5% del sufragio, lejos del umbral del 5% mínimo para obtener representación.

Hace dos años, la formación naranja obtuvo casi 630.000 votos que supusieron un 19,46% del total, lo que le permitió obtener 26 diputados.

Ciudadanos se ha visto en una situación muy complicada desde que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la convocatoria de elecciones tras romper el Gobierno que formaba con el esta formación, y en el que Ignacio Aguado ostentaba la vicepresidencia.

La debacle había sido anticipada por todas las encuestas, si bien esta misma mañana Edmundo Bal aseguraba que “el partido está muy vivo” y es “más necesario que nunca”.

Ya tras conocer los resultados, el candidato ha advertido que continuarán trabajando por el “proyecto de centro y concordia” y ha asegurado que Cs concurrirá a las elecciones de 2023 en la región y “se volverá al Gobierno”.

“Dentro de un año y medio habrá elecciones. Allí encontrarán a Ciudadanos otra vez con propuestas, otra vez con concordia y un mensaje de unión. No caeremos en el enfrentamiento y la polarización donde nos quieren llevar otros. Nos emplazamos para en un año y medio volver al Gobierno de Madrid”, ha asegurado en una comparecencia en la que ha sido arropado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish