Cinco habanos para el mes de febrero

Cepos gruesos, tamaños cortos y sabores largos

Cinco habanos para el mes de febrero

Un conjunto en el que la sinfonía de sabores y aromas está presente

Puros

Es precisamente lo que ofrecen una serie de habanos que podríamos encuadrar en la denominación -no exacta a la hora del vitolario- de Petit Churchills.

Entre ellos podemos encontrar en casi todas las marcas formatos no superiores a los 115 milímetros de longitud y cepos que van del 50 al 52, presentando una buena densidad de humo y un tiro perfecto.

El experto Angel García Muñoz, para Pasión Habanos, para el mes más corto del año, ha elegido un quinteto que ofrece unas precisas características con la seguridad de que vamos a disfrutar de su degustación en un muy corto espacio de tiempo y con la garantía de que las ligadas de cada uno de ellos presentan los rastros que el Maestro Tabaquero conceptuó a la hora de realizar las proporciones de los distintos tabacos, por lo que el Hoyo de Monterrey Petit Robusto, el Romeo y Julieta Petit Churchills, el Partagás Serie D No 5, el Montecristo Petit Edmundo o el Cohiba Maduro Mágicos forman un conjunto en el que la sinfonía de sabores y aromas está presente.

Hoyo de Monterrey Petit Robustos (102×50). En su primer tercio podemos encontrar comienzos dulces en la combustión que aporta también algunos tonos amargos de forma ligera para pasar, casi sin solución, a presentar notas picantes, que quedan bien equilibradas con su gran aroma en un final perfecto.

Tiempo de fumada: 30/35 minutos

Romeo y Julieta Petit Churchil (102×50). Este Petit encierra una clara proporción y equilibrio entre sus sabores y aromas, con especial atención a la gran percepción de los toques especiados que lo hacen muy rico y muy fácil de fumar con un gran tiro, suave y con notas amaderadas muy claras, entre las que también destacan ligeras puntas saladas.

Tiempo de fumada: 30/35 minutos

Partagás Serie D Nº5 (110×50). El sabor es muy persistente en boca, con ligeros toques picantes, desde sus comienzos tras lo cual aparecen rastros de cacao y frutos secos que relegan los aromas, con un final marcado con una mayor densidad de humo, cuyos sabores se permiten el lujo de dejar un rastro alargado y denso en las papilas gustativas.

Tiempo de fumada: 35/40 minutos

Montecristo Petit Edmundo 8102×52). Espléndida adquisición de la tradicional marca Montecristo que recuerda las ligadas de los habanos más clásicos. Sorprende por su carácter en el pequeño formato y muy rico de fumar hasta su final, todo ello con una gran intensidad de sabor y densidad de su humo, acompañado de un ligero picor y aumento de la fortaleza en sus finales.

Tiempo de fumada: 30/35 minutos

Cohiba Maduro Mágicos 8115×52). Sus casi 15 gramos de tabacos bien añejados nos ofrecen en el comienzo tonos de madera, secos y muy sabrosos, evolucionando a un incremento de la fortaleza con toques amargos que se entremezclan con notas melosas y hacia el final aparecen tonos terrosos que favorecen los rastros en boca.

Tiempo de fumada: 40/45 minutos

Más información