Comunidad de Madrid

Cifuentes regará con 7,2 millones a varios medios de comunicación

La Comunidad de Madrid ha publicado el Acuerdo Marco de servicios dirigidos a la compra de espacios en medios.

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, repartirá 7,2 millones de euros entre distintos medios de comunicación en calidad de publicidad institucional. El Ejecutivo de Cifuentes no pone la cantidad de lectores que tiene un medio como medida indispensable para obtener esos espacios promocionales.

El Boletín Oficial del Estado de este martes 9 de enero de 2018 recoge la convocatoria del Acuerdo Marco de servicios dirigidos a la compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios, para la difusión de campañas de publicidad institucional y otros anuncios oficiales de la Comunidad de Madrid.

La selección sobre a qué medios conceder estos espacios – con su correspondiente abono económico – ha generado durante años episodios de polémica. Sobre todo porque los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González se dedicaron a premiar a medios afines como Intereconomía, COPE o EsRadio.

Cristina Cifuentes asegura que la publicidad institucional se adjudica desde una central de medios que ganó un concurso público y transparente, y niega que se den ahora más anuncios a medios afines. Una afirmación que levanta recelos en la oposición.

En cualquier caso, lo que sí se sabe ya es lo que premiará la Administración a la hora de valorar a los medios. Y en ninguna de las condiciones viene incluida la cantidad de lectores/oyentes/espectadores mínimos que debe tener ese medio para albergar publicidad institucional de la Comunidad de Madrid.

Más información