Cifuentes enviará a los inspectores a investigar las actividades extraescolares del Juan Pablo II

Educación

Cifuentes enviará a los inspectores a investigar las actividades extraescolares del Juan Pablo II

El consejero de Educación advierte que si confirman las informaciones que indican que en el colegio de Alcorcón se oferta ganchillo para las niñas y visitas al Bernabéu para los niños sería un “despropósito”.

Rafael van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha asegurado que “cualquier actividad que suponga discriminación” le parecería “un despropósito”, en relación a las informaciones que indican que en el colegio Juan Pablo II se oferta ganchillo para las niñas y visitas al Bernabéu para los niños.

El consejero ha apuntado que el problema no sería que se ofrezca ganchillo, sino que con “premeditación” se destinase solo a las niñas. De esta manera, ha afirmado que la oferta de ganchillo para ambos sexos sería como ofrecer fútbol y rugby para niños y para niñas, algo “perfecto”, tal y como recoge Europa Press.

En relación a estas presuntas actividades extraescolares del colegio Juan Pablo II, Van Grieken ha vuelto a explicar que la Comunidad de Madrid va a mandar una inspección educativa a este centro católico concertado situado en Alcorcón.

“Son actividades extraescolares de las que nosotros no tenemos información y vamos a mandar a la inspección para que se entere si esa oferta está ahí o no está ahí, cómo se oferta y en definitiva tener una información veraz”, ha comentado el consejero.

Respecto a la separación en distintas clases de chicos y chicas, que tiene lugar en este colegio, el titular de Educación ha manifestado que es una práctica “perfectamente aceptada” que se realiza “en muchos países”.

“Hay estudios educativos que dicen que se obtienen mejores resultados con este tipo de colegios donde se hace la separación por sexos”, ha dicho Van Grieken. No obstante, ha subrayado que “lo importante” es que “independientemente de esa separación” debe primar “el respeto y la educación por la diversidad”.

No es la primera polémica que salpica a este colegio católica ya que creo mucha controversia la circular que el director del centro envió a los padres de los alumnos, un escrito en el que comparaba la Ley LGTB con “el fanatismo terrorista», un comportamiento por le supuso una multa de 1.000 euros por parte del Gobierno de Cristina Cifuentes.

Más información