China registra un repunte de casos importados, mientras siguen los efectos de los rebrotes en Hong Kong

Coronavirus

China registra un repunte de casos importados, mientras siguen los efectos de los rebrotes en Hong Kong

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este jueves 22 contagios por coronavirus.

Un hombre cruza un paso de peatones en China

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este jueves 22 contagios por coronavirus, todos ellos de origen extranjero, la mitad de ellos en Shanghái; mientras que en Hong Kong continúan los efectos de los recientes rebrotes, y tras casi una veintena de nuevos positivos en el último día, son ya 4.604 los casos acumulados.

Por cuarto día consecutivo no se contabilizan casos locales en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, después de que las autoridades decidieran el cierre de la capital, Urumqi, en el oeste de China, hace poco más de un mes debido a un importante repunte, que ha afectado a casi 500 personas.

Con estos nuevos datos, el balance de China se ha elevado hasta los 84.917 casos de coronavirus, mientras que ya se han constatado 2.368 positivos procedentes del extranjero, de los cuales 2.164 han logrado superar la enfermedad, mientras que otras 204 personas continúan hospitalizadas, ninguna de ellas en estado grave.

Además, las autoridades sanitarias del país asiático no han tenido constancia de ningún fallecimiento adicional por la COVID-19, por lo que el número de víctimas mortales permanece en 4.634.

En total, 79.792 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en China, mientras que 491 personas aún reciben atención médica, 20 de ellas en estado grave. Por su parte, 47 han recibido el alta en esta jornada.

Asimismo, 14.599 personas que han mantenido un contacto estrecho con alguna persona contagiada están aún bajo observación médica, en tanto que 2.264 personas han finalizado este proceso en el último día, según los datos difundidos por el Ministerio de Salud chino.

Por último, tras los últimos rebrotes registrados, la Región Administrativa Especial de Hong Kong ha contabilizado hasta el día de hoy 4.604 casos acumulados, de los cuales 3.827 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad, así como 75 fallecidos.

Más información