China confirma tres casos locales de Covid-19 en la provincia de Cantón y 86 procedentes del extranjero

Una mujer camina a través de un canal de desinfección situado en la ciudad de Hefei, en el oeste de China
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este martes tres únicos casos de Covid-19 de transmisión local, todos ellos en la provincia sureña de Cantón, mientras que otros 86 positivos procedentes del extranjero han sido registrados.

La cifra de fallecidos en China se mantiene en 3.341, después de que no se hayan registrado muertes en el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias. El número de casos positivos es hasta el momento de 82.249, mientras que 77.738 han logrado el alta médica.

El número de casos importados ha aumentado a 1.464. A su vez, 559 personas que han llegado a China desde el extranjero han sido dadas de alta, otras 905 continúan su tratamiento, mientras que 37 se encuentran en estado grave.

Además, 72 personas, todas procedentes del extranjero, todavía son sospechosas de poder estar contagiadas de coronavirus.

Por otro lado, 8.612 personas que han tenido contacto cercano con algún paciente contagiado continúan bajo observación médica, mientras que 1.674 ya han finalizado el seguimiento médico.

Por último, Hong Kong ha registrado 1.009 casos positivos, entre los que se encuentran cuatro fallecidos, y Macao ha presentado 45 contagios. En total, 397 pacientes han sido dados de alta en Hong Kong y 13 en Macao tras superar el Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA