Huawei
China ha cargado con dureza contra EEUU después de que la Administración Trump ampliase ayer las sanciones contra Huawei e incluyese a 38 filiales de la compañía a su ‘lista negra’. Beijing “tomará las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, ha señalado un portavoz del ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.
El Gobierno de Donald Trump está “violando las reglas del comercio internacional y socavando la cadena industrial global, la cadena de suministro y la cadena de valor”, ha señalado Zhao, para quien “cuanto más histérica es la represión a Huawei y otras compañías chinas por parte de EEUU, más se prueban el éxito de estas compañías y la hipocresía y arrogancia de EEUU”.
“Instamos a Estados Unidos a que corrija inmediatamente sus errores, deje de difamar a China y deje de reprimir a las empresas chinas”, ha añadido. “Esto no es otra cosa que acoso. El gobierno chino continuará tomando las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”.
Huawei Technologies se encuentra en el centro de una disputa que se agrava entre Washington y Beijing sobre tecnología y seguridad. El Gobierno estadounidense considera que la empresa china supone un riesgo para la seguridad nacional y está presionando a otros países a que sigan sus pasos y le corten el paso, especialmente en lo concerniente al desarrollo del 5G. La compañía ha negado siempre estas acusaciones.
Las últimas medidas anunciadas el lunes por el Departamento de Comercio impiden que los proveedores utilicen tecnología estadounidense para producir chips de procesador y otros componentes para Huawei.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…