China acusa a EEUU de una “represión histérica” por las últimas medidas contra Huawei

Huawei
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

China ha cargado con dureza contra EEUU después de que la Administración Trump ampliase ayer las sanciones contra Huawei e incluyese a 38 filiales de la compañía a su ‘lista negra’. Beijing “tomará las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, ha señalado un portavoz del ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.

El Gobierno de Donald Trump está “violando las reglas del comercio internacional y socavando la cadena industrial global, la cadena de suministro y la cadena de valor”, ha señalado Zhao, para quien “cuanto más histérica es la represión a Huawei y otras compañías chinas por parte de EEUU, más se prueban el éxito de estas compañías y la hipocresía y arrogancia de EEUU”.

“Instamos a Estados Unidos a que corrija inmediatamente sus errores, deje de difamar a China y deje de reprimir a las empresas chinas”, ha añadido. “Esto no es otra cosa que acoso. El gobierno chino continuará tomando las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”.

Huawei Technologies se encuentra en el centro de una disputa que se agrava entre Washington y Beijing sobre tecnología y seguridad. El Gobierno estadounidense considera que la empresa china supone un riesgo para la seguridad nacional y está presionando a otros países a que sigan sus pasos y le corten el paso, especialmente en lo concerniente al desarrollo del 5G. La compañía ha negado siempre estas acusaciones.

Las últimas medidas anunciadas el lunes por el Departamento de Comercio impiden que los proveedores utilicen tecnología estadounidense para producir chips de procesador y otros componentes para Huawei.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA