CF Intercity: un pequeño equipo de fútbol quiere ser el primero en salir a bolsa en España

Pelota de Fútbol

Balón de fútbol

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CF Intercity, un pequeño equipo de la costa mediterránea que cuenta con el exjugador del Atlético de Madrid Juanfran como inversor, se convertirá en el primer club de fútbol español en salir a bolsa.

En una junta general extraordinaria celebrada el lunes por la noche, los accionistas de CF Intercity respaldaron por unanimidad la decisión de cotizar el club, según publica Bloomberg. Se espera que las acciones comiencen a cotizar a finales de junio en BME Growth, el submercado bursátil español dedicado a las pequeñas y medianas empresas.

Con sede en Sant Joan d’Alacant (Alicante), Intercity tendrá una capitalización de mercado inicial de hasta 4,5 millones de euros. El monto se elevó antes de la cotización, dijo el presidente Salvador Martí, que junto con otros dos cofundadores posee alrededor del 50%.

“Nos dimos cuenta de que la mayoría de los clubes semiprofesionales son financiados por un patrón que inyecta dinero del que depende su supervivencia”, explica Martí. “Pensamos que el club podría aprovechar las herramientas existentes en los mercados financieros para atomizar su participación accionaria en lugar de depender de un solo inversor. ¿Y por qué no en un país tan amante del fútbol?”

Desde la fundación del Intercity en 2017, el equipo masculino del club ha ido escalando de la liga regional y el domingo ascendieron a la cuarta división nacional, un torneo semiprofesional conocido como Segunda División RFEF, mientras que su equipo femenino juega en la liga local.

La dirección espera llevar a cabo al menos dos ampliaciones de capital más, con el objetivo de alcanzar potencialmente una capitalización bursátil de unos 20 millones de euros si el equipo vuelve a ascender al nivel superior, la Primera División RFEF, que ya es una liga profesional.

Asimismo, está estudiando un nuevo complejo deportivo en la ciudad de Alicante así como un nuevo estadio con capacidad para unas 7.000 personas.