Cellnex se apea de los 23 euros tras registrar pérdidas en el primer trimestre

Cellnex
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cellnex ha perdido los 23 euros por acción al dejarse más de un 2% en el Ibex 35 tras presentar unos malos resultados correspondientes al primer trimestre. La compañía ha reportado unas pérdidas de 35 millones frente a los 11 millones de beneficios que obtuvo en el primer trimestre de 2017 al tener que provisionar 55 millones de euros para el plan voluntario de prejubilaciones y bajas incentivadas en Tradia y Retevisión.

Ángel Pérez Llamazares, analista financiero de Renta 4, destaca que las cifras están en línea con las estimaciones en la parte alta de la cuenta de resultados, con los ingresos creciendo un 15% y el Ebitda con un alza del 21% gracias a la incorporación al perímetro de nuevas torres. “Continúa la elevada generación de caja, 77% del Ebitda, pero la consolidación de nuevas torres ha elevado la deuda neta hasta 2.281 millones euros, elevando con ello el apalancamiento hasta 5,6x DN/Ebitda, dejando todavía margen para seguir llevando a cabo adquisiciones”, añade este experto.

La compañía está todavía pendiente de la opa lanzada de manera conjunta por Atlantia y ACS sobre Abertis. La compañía italiana anunció la semana pasada que venderá el 29,9 % del capital de Cellnex, ahora en manos de Abertis, a la familia Benetton.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish