Cellnex, en el furgón de cola del Ibex mientras negocia la compra de las torres de Deutsche Telekom

Cellnex

Cellnex.

Cellnex se ha situado entre los peores valores de este lunes en el Ibex 35. La compañía española ha caído un 2,3% en el día de hoy tras conocerse que negocia con Brookfield pujar juntos por las torres de Deutsche Telekom. Se trata de un paquete de 40.600 torres en Alemania y Austria, por un valor próximo a 20.000 millones de euros.

El selectivo ha roto su racha alcista con un descenso del -0,03%, aunque se ha aferrado a los 8.900 enteros. En este escenario, Cellnex ha sido uno de los títulos que más ha caído, con un -2,3%. El pasado viernes, con la bolsa ya cerrada, se conoció que la compañía y el fondo canadiense Brookfield Asset Management están en negociaciones para presentar una oferta conjunta por las torres de Deutsche Telekom, según Bloomberg.

Junto a esta compañía, tampoco ha sido un buen día para Solaria o Acciona, con un -4,89% y un -2,49%, respectivamente. Por su parte, las mayores subidas del índice han sido para IAG (+2,88%), Meliá (+2,62%), Fluidra (+2,53%), PharmaMar (+2,17%) o BBVA (+2,10%).

Todo, en un día en el que se ha conocido el dato adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC), que ha repuntado por el aumento de los precios de los carburantes y de los alimentos y subió en mayo hasta el 8,7% interanual. Asimismo, la tasa anual de la inflación subyacente es la mayor desde 1995.