Cellnex lidera el Ibex 35 con su irrupción en Suiza

Antena de telecomunicaciones
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cellnex se coloca al frente del Ibex 35 con ganancias de más del 1,5% frente a los titubeos bajistas del selectivo madrileño. La cotizada recupera los 17,50 euros por acción después de haber anunciado su entrada en Suiza mediante la compra de 2.239 torres de telecomunicaciones a Sunrise Communications.

La operación de compra de la sociedad Swiss Towers se ha ejecutado en consorcio con Deutsche Telekom (28%) y Swiss Life (19%) y ha colocado a la española como primera operadora independiente de infraestructuras inalámbricas para telecomunicaciones del país alpino. Además, su cartera en Europa abarca ya más de 23.000 emplazamientos, como recoge el hecho relevante remitido al supervisor. La inversión ha alcanzado los 430 millones de euros, partida en la que no se incluye la caja disponible.

El foco de la sesión de este miércoles se ha situado también sobre Inditex, ante los crecientes rumores de que pronto podría decretarse en la compañía el reparto de un dividendo extraordinario. La caja fuerte de la compañía, sumando tesorería y activos de corto plazo, alcanza los 7.100 millones de euros, cifra que supone 1.000 millones más que en el trimestre anterior, un 40% más que hace doce meses y el doble que hace solo cinco años.

Los analistas apuntan hacia una mejora de la retribución a accionistas del 12% en el año en curso, según publica este miércoles Bolsamanía. A pesar de estas especulaciones, la gigante gallega sucumbe al rojo en los cruces más madrugadores de la sesión.

Mientras tanto, Indra ha dado cuenta de la marcha de su programa de recompra de acciones a lo largo de la semana pasada. En total, la tecnológica se ha hecho con 500.000 títulos propios a un precio medio de 12,0128 euros, lo que ha supuesto un desembolso de algo más de seis millones de euros, según los datos aportados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para el periodo comprendido entre los días 12 y 18 de este mes de mayo, tiempo en el que no se ha producido la venta de ni un solo título.