CCOO y UGT denuncian el “desguace” de Correos con una marcha en Madrid

Correos

Correos - imagen de archivo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CCOO y UGT se manifestarán este viernes, 28 de mayo, por las calles de Madrid  para exigir al Gobierno que incorpore a Correos en la agenda para la recuperación de nuestro país. Según han anunciado los sindicatos “la marcha recorrerá diversas calles de la capital para denunciar el ‘desguace’” de la compañía.

Consideran que están preparando “el terreno para su futura privatización” al no respaldar las políticas tomadas por la dirección de la empresa. Sus principales reivindicaciones pasan por el rechazo al recorte de la financiación del Servicio Público Postal, al trasvase de la actividad a la filial, a la externalización de servicios, a la desamortización inmobiliaria, a la reducción de la red postal, al recorte de empleo y también a la quiebra económico de Correos.

“No entendemos la actitud pasiva del Gobierno ante el desguace del operador público y exigimos que resitúen a correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación y modernización del país, definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal”, denuncian CCOO y UGT.

El recorrido se iniciará a las 12h en la calle Pío XII, 110 (Correos) y transcurrirá por las calles Hiedra, Mateo Inurria, Plaza Castilla, Bravo Murillo, Glorieta de Cuatro Caminos, Raimundo Fernández Villaverde, Nuevos Ministerios, Paseo de la Castellana y finalizará en la calle Miguel Ángel, 25 (Delegación de Gobierno) sobre las 13h, donde se realizará una concentración y lectura de un manifiesto, informan los sindicatos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA