CCOO rechaza «rotundamente» el cierre de la planta eólica de Siemens Gamesa en Aoiz

CCOO Comisiones Obreras
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CCOO ha rechazado «rotundamente» la decisión de Siemens Gamesa de cerrar su instalación en Aoiz (Navarra), ya que considera que confirma «la política de deslocalización que fomenta la compañía».

En un comunicado, el sindicato lamenta que el anuncio confirma «los peores augurios», después de que la compañía comprara Senvion en Portugal.

El fabricante de aerogeneradores controlado por la multinacional alemana Siemens anunció este martes el cierre de su centro de trabajo en Aoiz (Navarra), donde trabajan un total de 239 personas.

CCOO, que subraya que así son ya tres las multinacionales (Nissan, Alcoa y la propia Siemens Gamesa) que en un mes han anunciado el cierre de alguna de sus plantas, indica que sí que ha arrancado a la compañía el compromiso de que se trabaje, «de forma activa», en un plan de viabilidad para las plantas de Cuenca y Somozas (A Coruña).

Además, reclama a Siemens Gamesa que desarrolle un plan industrial que garantice el futuro de toda su plantilla y que sitúe a la compañía «en un mercado al alza».